El aeropuerto de Río Grande estrena imponente pista.
Una de las novedades de Aeropuertos Argentina 2000, empresa liderada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte es que la terminal aérea de Río Grande retomó sus operaciones el lunes 21 dediciembre con una flamante pista luego de laejecución de un ambicioso plan de obras de mejora y mantenimiento querequirió una inversión de 32 millones de pesos y el cierre de laterminal durante dos meses.
Las tareasincluyeron la repavimentación completa de la pista (fresado, sellado defisuras, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), suensanche de 40 a 45 metros (colocaciones de base y sub base, de carpetaasfáltica, de pavimento de hormigón en cabeceras, perfilado ycompactación de márgenes), la repavimentación de rodaje comercial(fresado, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), lareadecuación de losas en plataforma, cabeceras de pistas y en rodaje, lareadecuación de cerco perimetral y de caminoperimetral.
Además se realizóla instalación de transformadores, balizas de pista, rodajes,plataforma.
El Aeropuerto fueinaugurado el pasado 8 de febrero de 2008, luego de una importante obraintegral que se concentró en la construcción de una nueva terminal en laque se destinaron 10 millones de pesos. La renovada estación aérea tienecapacidad para recibir a más de 500.000 pasajeros y una superficie totalde 3.250 metros cuadrados.
Es así como actualmente, la comunidadde Río Grande cuenta ahora con un aeropuerto y unapista dotada dela más moderna tecnología y seguridad, una pasarela telescópica, nuevoscheck-in y sistemas de cintas deequipajes.
Las tareas llevadasa cabo en el Aeropuerto de Río Grande se enmarcan en el Plan Federal deInversiones definidas por Aeropuertos Argentina 2000, gestionada por Gutiérrez Conte, para modernizar lainfraestructura y operación de todas las estaciones aéreas del país ybrindar un servicio de mejor calidad a los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario